Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 

PRINCIPIOS GENERALES

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Una vez que ingresas y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o las reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N°19.496. 

MEDIOS DE PAGO

Las formas de pago habilitadas en nuestro sitio web son tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de WebPay. El funcionamiento del medio de pago es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (WebPay) Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor.

PRIVACIDAD

Los datos personales entregados en la web de JOIA MARKET serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y/o promociones.

PROTECCIÓN DE DATOS

Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar los datos de nuestros clientes, joiamarket.com cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y preservar la transacción financiera y pagos del comprador.

PRECIOS 

Los precios de nuestros productos podrían verse afectados por alguna acción en particular como eventos o puntos de ventas. Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.

El stock de productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan no estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. 

El detalle de los valores de los productos, están expresamente exhibidos en joiamarket.cl sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y en la página web.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Todas las dudas, consultas y/o reclamos, puede realizarlos a hola@joiamarket.com para ayudarte.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos serán enviados a la dirección que señala por el cliente, en nuestros días y horario de despacho: Lunes a Viernes 11:00 a 18:00. La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico. Para conocer la cobertura, consulta con nuestro operador logístico en la siguiente página https://www.blue.cl/  Si tienes dudas de tu despacho o necesitas saber más, comunícate con nosotros al correo hola@joiamarket.com y te informaremos el estado de tu pedido.

El plazo para el despacho de los productos es de 2 a 10 días hábiles desde la fecha de la compra.*(Sujeto a cambios)*. Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados que sean dentro de la semana ni fines de semana. Dada la contingencia, puede haber demoras por parte del servicio de despacho, lamentamos los inconvenientes que se pudieran causar.

Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo hola@joiamarket.com. El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.

En caso que no se haya recepcionado su producto y se indique en el estado de la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 48 horas hábiles desde la fecha de recepción, para enviarnos un correo a hola@joiamarket.com, donde nos indique que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podría hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasadas 48 horas, si no recibió su producto, aparece en estado entregado y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero. También es de vital importancia, que por seguridad, cada vez que reciba un producto permita que el repartidor le pueda tomar una fotografía con el pedido, esto para que la empresa encargada del envío pueda hacer la investigación y así se pueda dar solución a su problema.

Importante:

En caso que no haya recibido su producto pasado entre 5 a 15 días hábiles desde que recibió por correo la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantarnos el caso y enviarnos un correo a hola@joiamarket.com para gestionar con la empresa responsable del despacho. Pasados 15 días hábiles, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.

GARANTÍA LEGAL

Todos nuestros productos cuentan con una garantía legal de 6 meses desde la recepción, esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor. Si usted compró a través de la página web entonces debe enviar un correo a hola@joiamarket.com para que le envíen las indicaciones sobre cómo debe enviar el producto a nuestras dependencias ubicadas en Santa Rosa 665 local 6, Santiago . Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación a Control de Calidad para ver si aplica la garantía por si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos vía mail con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Para realizar la devolución de dinero el producto debe venir en perfecto estado, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días hábiles desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas. Una vez recibido el producto, se verificará que esté en las condiciones detalladas y se procederá a hacer la devolución del dinero al cliente, de acuerdo al medio de pago que este último sostuvo. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles.

La devolución de dinero, se verá reflejada de la siguiente manera: 

– Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite. 

– Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.

El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del  banco.

Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta. 

Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.

El cliente podrá devolver el producto comprado en www.joiamarket.com y solicitar la devolución de su dinero directamente en tienda, poniendo término al contrato establecido con la empresa según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días hábiles contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente, para poder solicitar la anulación de una compra realizada en www.joimarket.com el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original. 

En el caso de devolución de compras online en tienda no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.

La devolución de dinero, se verá reflejada de la siguiente manera:

– Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite. 

– Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.

El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del  banco.

Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta. 

Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.

CAMBIOS DE PRODUCTOS

Requisitos para realizar cambios de compras realizadas por Internet:

1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original.

3) En caso de productos defectuosos JOIA MARKET respeta la legislación vigente así como la Ley Nº19.496 que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Considerar que usted es responsable de velar porque nos llegue correctamente el producto que desea cambiar, de los costos del envío, del seguimiento de este, además de hacer los respectivos reclamos a la empresa de envíos en caso de presentar algún problema con la encomienda, por ejemplo, extravío.

Una vez recibido el producto en nuestra tienda, el plazo de reenvío de un nuevo producto, será hasta de 10 días hábiles, días en que se verificará que se puede cumplir con el nuevo despacho. Si el producto deseado, ya no está disponible, el cliente puede solicitar la devolución íntegra de su dinero, o un producto de igual valor que se encuentre disponible.

Toda gestión de cambio debe ser coordinada al mail hola@joiamarket.com

CONTACTO

Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a hola@joiamarket.com 

REPRESENTANTE LEGAL Y RAZÓN SOCIAL

Nuestra razón social es JOIA SpA Rut: 77.708.162-4

Nuestro representante legal para todo efecto y relación a JOIA MARKET es Magdalena Cox Casanova Rut 17.030.523-k domiciliada en Avenida Presidente Kennedy 7900, comuna de Vitacura, Santiago de Chile.